Vivir Aquí y Ahora

Share Button

Éste es el primer artículo de mi nueva aventura, y como es una página que busca el equilibrio de las emociones dedico este artículo a lo que para mi es vital para el control de cualquier problema emocional, vivir aquí y ahora.

No podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar el futuro, sólo tenemos este breve instante en el que he decido, el aquí y ahora.

Y esto que es tan fácil en principio, cuando empezamos a practicarlo nos damos cuenta que muchas veces se necesita de toda nuestra atención.

Si estamos tristes revivimos una y otra vez las situaciones, repasando de nuevo la angustia vivida en ese momento. Si estamos ansiosos generalmente pensamos siempre en el futuro, muchas formas negativas (no las voy a conseguir, no voy a llegar…) ¿porqué revivimos las tristezas? Imagina un momento pasado en el que reíste mucho ¿porqué no lo revives una y otra vez? La pena tuvo su momento, se sufrió en su momento, la tristeza debe quedarse en esos momentos, no debe avanzar con nosotros, eso no significa olvidar, eso significa aceptar los hechos que como ya han pasado son inamovibles en el tiempo. Y eso por supuesto requiere esfuerzo y trabajo, no es fácil, pero el primer paso es vivir aquí, no allí.

En el caso de la ansiedad nos adelantamos a los acontecimientos, unos acontecimientos que no sabemos si se van a dar o no, o en que condiciones, si al final pasa lo que temo que pueda pasar ¿de que me sirve vivirlo 1000 veces? ¿no es bastante difícil vivirlo una?

Vivir aquí y ahora significa dominar tu mente, ella es una parte de ti, pero no eres tu, no podemos permitir que dicte el ritmo de nuestra vida cuando lo que dicta es torturante para nosostros.

Vivir aquí y ahora es aceptar que lo que nos ha pasado en la vida nos ha hecho tal y como somos y asumir y agradecer eso, es pensar que lo que queda por vivir siempre nos enseñará algo, que también hay muchas cosas buenas esperando a que, de forma positiva las deje entrar en mi vida.

Os animo a centraros en el aquí y ahora, cada persona debe buscar la manera de aquietar su mente, un libro, un amigo, salir a correr, en mi caso meditar, kundalini y flores de bach, busca tu fórmula y sigue adelante.

Flores de bach para vivir aquí y ahora:

Aunque depende de cada caso particular nos ayudaría por ejemplo a las siguientes esencias florales:

Mímulus: para los miedos conocidos.

Aspen: para los miedos a cosas desconocidas.

Honey Suckle: para dejar de revivir el pasado y avanzar.

Clematis: para no soñar despiertos y así actuar para lograr tus sueños.

 

Gracias, un abrazo.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).