Sobre mi

Share Button

Soy María Amparo Serrano:

Profesora de Yoga  certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas.
Terapeuta Floral de flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante
Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995)
-I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007)
Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante
-Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante
-Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas)

En esta web vuelco todo mi corazón y mi trabajo a fin de dar a conocer las flores de bach, esperando que os sea de ayuda y a la vez pensando en  facilitar el acceso a tratamientos personalizados a quien lo desee. Espero que sea una comunicación bidireccional, y aprender mucho de esta experiencia y de todo al que se asome a estas ventanas.

Durante mi actual vida profesional he visto como una y otra vez se trata desde la perspectiva médica a las personas como conjuntos de síntomas o enfermedades, sin atender a las características propias personales y de vida de cada una de ellas. No estoy en contra de la medicina tradicional, es necesaria en muchas ocasiones, pero si no tenemos en cuenta como cada persona llega hacia la enfermedad y como la afronta perdemos mucho campo de lucha, muchas señales de aviso, y por tanto de curación verdadera.

Mi profesión es preciosa, es mucho lo que la gente enferma comparte  durante el proceso, y en la medida de la posible una intenta estar a la altura, el choque con las mismas situaciones insatisfechas una y otra vez me empujó en el camino de  las terapias alternativas, lo inicié para dar respuesta a situaciones en las que la medicina clásica no me satisfacía, ¿cuanta gente se “siente” enferma cuando “clínicamente” no lo está? ¿por qué la misma enfermedad en unas personas crece tan rápidamente y en otras se silencia y muere? ¿por qué surge una u otra enfermedad? ¿por qué se cronifica un dolor…?

Cada vez más, se está demostrando científicamente como la situación emocional y personal de cada individuo influye en la aparición y resolución de enfermedades, las flores de bach os acercarán a este mundo, una vez os asoméis espero que en la medida de lo posible profundicéis en lo que vuestro propio cuerpo esconde, en lo que la emoción quiere llevaros a descubrir. Y “sanéis” vuestra más íntima esencia.

Espero que las flores de bach os sirvan de una u otra manera a encontrar vuestro equilibrio, a que disfrutéis de este camino hermoso que es la vida.

Os doy las gracias por vuestro tiempo y atención, un enorme abrazo y todo mi afecto.

Amparo.

 

Otros títulos:
Especialista Universitario en Geriatria y Gerontología E.U.EA, Enfermería del Área Quirúrgica E.U.E.A, Urgencias de Enfermería en Atención primaria y Especializada E.U.E.A, Enfermería Infantil en Atención Primaria E.U.E.A, Soporte vital Avanzado EVES, Cuidados de Enfermería y Educación Sanitaria en Pacientes Crónicos EVES, Inteligencia Emocional Como Recurso para la Satisfacción Laboral EVES, Metodología Cuidados de Enfermería EVES, Heridas Vasculares y Pie  Diabético FCMSC, Cuidados Paliativos e Intervención Psicosocial en Enfermos Terminales ICEPPS, Intervención Cínica y Psicosocial en el Anciano ICEPSS,

AGRADECIMIENTOS:
A    P, por hacer realidad esta web tan bonita y por todo tu apoyo y amor, que es recíproco y eterno.
A los Ángeles y Maestros que nos protegen, ayudan y guían.

CONTACTO: