SI ESTÁS INQUIET@ Y AGOBIAD@ QUIZÁ NECESITES CRECER

Share Button

¿Te sientes agobiad@?¿incómod@, irritad@, a ratos desesperad@? Quizás sólo necesitas crecer.

¿Recuerdas cuando de niñ@ te dolía el cuerpo por la noche? Las rodillas, los gemelos, la espalda… cuando yo me quejaba mi madre me decía “son dolores de crecimiento”, sólo los dejaría de tener cuando dejara de crecer.

Pues un poco eso le pasa al alma, cuando estás incómodo con la situación que vives remueves todas tus emociones, te inquietas, te tensas, te pide que des un paso adelante para que ella se expanda, nuestra alma, (o nuestro verdadero interior, esencia vital, el yo superior o como tu prefieras) se siente atada de pies y manos y se zarandea para romper las ligaduras que la sujetan, sólo quiere libertad, y sólo tu se la puedes dar, sólo tu puedes cortar las cuerdas que te atan y crecer con tu alma.

Si te sientes así te invito a investigar. A veces uno se sorprende y siente estas ataduras a pesar de tener una vida que para otros sería maravillosa. A veces uno sabe perfectamente cuales son las ataduras y no encuentra la manera de cortar las cuerdas. Lo importante es no desesperar y trabajar, encontrar cada nudo y deshacerlo, no hay prisa, a medida que investigues encontrarás las soluciones. A veces te sorprenderán ataduras muy fuertes por miedo a perder cosas o gente, pero se valiente, romper una ligadura no significa perder, significa liberar relaciones, situaciones para que tengan energía renovada, para que sanen las heridas que les impuso las propias cuerdas, para que vengan nuevas relaciones y situaciones, te sentirás mejor porque te expandirás, tu alma ocupará el espacio que se merece hasta que de nuevo te sientas inquieto y tengas otra crecida.

Poco a poco apreciarás las victorias que tu alma tiene sobre tus ligaduras, te enorgullecerás de tu valentía y valorarás más tu vida y al camino recorrido, ayudarás a otros con sus cuerdas y encontrarás las paz, esa paz que todos tenemos, incluso en el ojo del huracán.

 

Flores de Bach aconsejadas:

Wild Oat : te ayuda a encontrar un camino en ese punto vital en el que te encuentras insatisfecho con la actual situación.

Scleranthus: minimizará tus cambios de humor y te animará a tomar decisiones.

Larch: Aumentará la confianza en ti mismo, imprescindible para cualquier cambio.

Walnut: Te protegerá de las situaciones externas, para que pesen tus decisiones y no las presiones socioculturales.

 

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).