Flor de Bach Sauce o Willow Propiedades

Flor de Bach Willow o Sauce
Flor de Bach Sauce o Willow
Share Button
Flor de Bach Sauce
Flor de Bach Sauce o Willow

Este preparado esencial de Flores de Bach Sauce o Willow es para las personas que se sienten resentidas y amargadas por el estado de sus vidas.

La Descripción del Dr. Bach sobre la flor de bach Sauce:

Para aquellos que han sufrido la adversidad o desgracia y encuentran estos hechos difíciles de aceptar sin quejas ni resentimiento, ya que juzgan la vida mucho más por el éxito que trae que por la propia felicidad de vivirla. Ellos sienten que no han merecido tan gran prueba, que es injusta, y se vuelve amargadas. A menudo tienen menos intereses y menos actividades en las cosas de la vida que antes habían disfrutado.

El Sauce de el genero Salix es una de las flores de Bach mas importantes.
En un estado de Flor de Bach Sauce o Willow envidiamos a otros su éxito y felicidad, y somos reacios a admitir que nuestras propias vidas van bien. Nosotros preferimos quejarnos, y somos propensos al resentimiento y a la autocompasión.

El remedio Flor de Bach Sauce estimula el renacimiento del optimismo y la fe. Nos ayuda a sentirnos más generosos con los demás y más conscientes de que el pensamiento negativo puede atraer la muy mala suerte de que nos quejamos.

Este árbol se encuentra en muchas formas diferentes y hay que tener un poco de cuidado al identificar la forma correcta de sauce. En efecto, el médico Inglés Edward Bach optó por la variedad de sauce Salix llamado vitellina, que tiene semejanza con el sauce blanco (Salix alba nombre botánico) en casi todos los aspectos. Salix vitellina es un gigantesco árbol que crece hasta una altura de 25 metros y tiene una corteza verde amarillenta un poco arrugada. El tronco central no es muy alto, por lo general crece hasta una altura de aproximadamente 3 a 4 metros, pero tiene la capacidad de expandirse en muchas ramas grandes, dispersantes. Generalmente, se desmocha el  árbol con el fin de promover un crecimiento denso. En otras palabras, el tronco principal se corta de nuevo en su vértice a esta altura para el mismo propósito.

El Salix vitellina produce hojas que tienen forma de lanzas. Las hojas son puntiagudas tienen dientes muy finos en la periferia. Además, las hojas poseen pelos blancos delicados o cerdas en su parte inferior. Esto es diferente de la fisura del sauce (Salix fragilis nombre botánico), que produce hojas lisas. Las flores masculinas y femeninas aparecen en diferentes árboles – las flores son siempre un poco verdes y rígidas. Es posible diferenciar Salix vitellina del sauce blanco (S. alba) por las ramas de invierno que están en vivos colores amarillo dorado – semejante al color de la yema de huevo y, por lo tanto, esta variedad se llama vitellina. Estas ramas son flexibles y nunca se quebrará, como en el caso de ramas de sauce grieta. Un cruce entre el sauce llorón (nombre botánico S. babylonica) y S. vitellina ha dado lugar a la ornamentada de oro del sauce que llora, que se puede identificar o diferenciar sin ninguna dificultad ya que sus ramas están mustias.

Floración

Las floraciones de vitellina Salix es durante el período comprendido entre abril y mayo, cuando las hojas de los árboles se desarrollan.

Preparación

El Remedio de Flor de Bach Sauce, se realiza empleando el método de ebullición. Para preparar Willow, es necesario recoger da igual masculinos o femeninos de muchos árboles diferentes con una ramita que se encuentra a unos 15 cm de largo y junto con las hojas tiernas. La cantidad de éstos debería ser suficiente para ser alojados en una cacerola.

Usos

Si te fijas por la naturaleza de los seres humanos, te darás cuenta de que cada uno de nosotros requiere Flores de bach en algún momento de nuestra vida. Esta ocasión puede surgir cuando la buena suerte de un individuo está en marcado descenso y nuestra situación individual cae en picado. Cuando la envidia y antipatía barren sobre nosotros. En efecto, Willow es una medicina natural para las personas que están soportando la autocompasión – en general, su lema es ‘pobre de mí’. Se ha encontrado que las personas que necesitan este medicamento son propensos a quejas en cuanto a su condición en la vida, como si ellos y sólo ellos hubieran estado soportando la carga de la vida. En caso de que algo vaya mal, ellos siempre consideran a los demás a ser responsables, o culpan a otros por el fallo. Del mismo modo, cuando un individuo tiene buena suerte, ellos piensan que el individuo no se lo merece. Estos son los rasgos básicos de las personas que responden bien a Willow. Hay que pensar siempre que quien necesita Flor de Bach Sauce o Willown no es así, sino que se siente o esta así en esos momentos de su vida.

El estado de ánimo de las personas que responden a la Flor de Bach Sauce o Willow es contemplativa y por su naturaleza las emociones van hacia abajo en un sacacorchos de falta de entusiasmo. Este medicamento natural en realidad ayuda a las personas que tienen un estado de ánimo para mirar más allá de sus problemas individuales. Además, Flor de Bach Sauce o Willow también les permite observar la vida de una manera mucho más optimista, así como identificar las cosas alentadoras de que la vida tiene para ofrecerles.

Sobre Amparo 60 Artículos

Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas.
Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995).
I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007).
Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).