Qué son las Flores de Bach

Share Button

¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?

Las flores de Bach son una terapia alternativa aprobada por la OMS desde 1976, aunque su hallazgo se remonta a los años 30 por el Dr. Edward Bach, que creía firmemente en la repercusión de las emociones y el estado mental sobre la salud física.

Las 38 flores de Bach son un remedio natural, suave y seguro para tratar los distintos estados emocionales de las personas, al ser tan seguro puede administrarse tanto en niños, como ancianos o embarazadas, su aplicación también se puede extender a animales y plantas.

Son esencias florales vibracionales , que a un nivel energético buscan armonizar al individuo, la enfermedad es entendida como una manera en el que el cuerpo nos comunica un desajuste entre nuestra propia esencia, nuestra verdadera forma de ser y la vida que llevamos, estos desajustes provocan en el cuerpo distintos síntomas a fin de llamar la atención del individuo y éste se preste la debida atención.

Estas esencias florales elevan nuestra propia vibración, ayudándonos a liberarnos de los bloqueos de energía existentes, muchos de ellos propiciados por estados emocionales alterados como por ejemplo ansiedad y miedo.

El objetivo de las flores de Bach es restablecer el contacto entre alma y personalidad, como si fuese un catalizador, permitiendo fluir de nuevo la energía, permitiendo el desarrollo de cada individuo sin el entorpecimiento de las emociones negativas.