¿Que flores necesito?

Share Button

Una de las cosas más importantes para un buen tratamiento con las flores de bach es elegir las flores adecuadas para cada persona, pero debéis tranquilizaros en este sentido, no existen flores equivocadas, como máximo serán más o menos adecuadas; si las flor no nos hace falta en ese momento no dañará nada, sólo que a nivel energético el cuerpo la reconocerá como innecesaria, pero es muy difícil que no precisemos absolutamente nada de una flor. La energía de la flor trabaja siempre para positivizar emociones, nunca aumenta el desequilibrio.

Estos son algunos de los métodos con los que podemos determinar que esencias florales nos hacen falta.

Métodos para determinar la terapia.

CUESTIONARIO DE FLORES: sistema práctico en el que se determinan las flores precisas mediante la respuesta a unas preguntas asociadas a cada flor. Después el terapeuta decide cual es el preparado más adecuado para la persona. Puedes realizar nuestro test online aquí.

ENTREVISTA: Charla mediante la cual detectamos en la persona actitudes y emociones que precisan la intervención de una u otra flor.

ANÁLISIS PERSONAL: La persona se autoexamina a un nivel profundo, interactuando con cada descripción de las flores de bach, con el corazón abierto, sin juzgarse y aceptando las emociones que en ese momento de la vida le embargan. Esto es un ejercicio magnífico, pero que requiere de mucho esfuerzo y retroinspección.

 

MÉTODOS INTUITIVOS:

En los métodos intuitivos intentamos dejar aparte la mente, por ejemplo a veces podeis necesitar una flor determinada y no marcarla en el test, porque no reconoceis alguna actitud en vosotros mismos (por ejemplo puede ser que la gente te diga orgulloso y tu no lo veas así, pero igual si hay parte de verdad).

Con estos métodos se deja una elección inconsciente, para que no interfieran los propios prejuicios. Para eso confiamos en la energía para buscar la flor de bach adecuada, (recuerda que son energías vibracionales), sin pensar conectamos con ella y para eso podemos usar elección casual de la botellita, péndulo.

Estos métodos se realizan en un sitio tranquilo, sin distracciones, puedes poner música suave, incienso… y vaciarte de pensamientos, intentar conectar con las flores, este método es más eficaz cuanto más concentrado estés, más vacío de pensamientos y como en casi todo en la vida, más lo practiques.