¿Qué es un aceite esencial?

Las 38 Flores de Bach
Las 38 Flores de Bach
Share Button

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de plantas. Pueden ser a la vez bella y poderosamente fragantes. Si alguna vez has disfrutado del regalo de una rosa, un paseo por un campo de lavanda, o el olor de la menta recién cortada hsa experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales. Además de dar a sus plantas sus olores distintivos los aceites esenciales proporcionan a las plantas protección contra depredadores y enfermedades y desempeñan un papel en la polinización de las plantas.

Los aceites esenciales no son a base de agua fitoquímica o compuestos de orgánicos volátiles. Aunque son solubles en agua que no incluya lípidos o ácidos grasos que se encuentran en aceites vegetales y animales. Los aceites esenciales son muy limpios, casi crujientes al tacto y son inmediatamente absorbidos por la piel. Los aceites esenciales puros y no adulterados son translúcidos y varían en color desde muy blancos muy claros al azul oscuro.

Además de sus beneficios intrínsecos y de ser maravillosamente fragantes para nosotros, los aceites esenciales se han utilizado a lo largo de la historia en muchas culturas por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Los estudios modernos y las nuevas tendencias hacia un enfoque más holístico en el bienestar están impulsando un renacimiento y nuevo descubrimiento de la utilidad y bondades de aplicar aceites esenciales para la salud.

Los aceites esenciales son muy seguros, teniendo que vigilar solo la fecha de caducidad del aceite portador, los más puros, y más beneficioso aceites esenciales disponibles en la actualidad suelen estar realizados de forma artesanal. Son cuidadosamente y hábilmente destilados de plantas que han sido pacientemente cosechadas en el momento perfecto por terapeutas experimentados de todo el mundo que miden la composición del extracto de manera ideal y eficacia. Los terapeutas experimentados en el uso de los aceites esenciales reconocerán inmediatamente el estándar de calidad superior.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).