¿Qué es la osteopatia?

Share Button

La osteopatía es una técnica que utiliza la manipulación y el masaje para ayudar a los músculos y las articulaciones afligidas para que puedan trabajar eficientemente. La terapia tiene como objetivo identificar y tratar los problemas que son de naturaleza mecánica.

Un osteópata es probable que recomiende una serie de métodos para que el paciente pueda a ayudarse a sí mismo entre las sesiones de tratamiento, tales como la relajación, la forma de sentarse y pararse correctamente y toda una serie de ejercicios que pueden ser beneficiosos. Después de una sesión con un osteópata, el paciente generalmente se sienta relajado y tranquilo con una agradable sensación de paz, armonía y alineamiento en todos los niveles energéticos.

El énfasis de la osteopatía es el cuidado compasivo y el tratamiento de la persona como un todo y no como un conjunto de síntomas o partes no relacionadas.
Las articulaciones y el cuerpo son manipulados y si es necesario se dan masajes por el osteópata, para realinear la columna vertebral, las articulaciones o los músculos para recuperar la acción normal. El osteópata manipula suavemente las articulaciones, músculos y ligamentos para aliviar cualquier tensión presente en los músculos. Esto también mejora la habilidad para trabajar correctamente y la tensión de los músculos. Los músculos puede ser liberados de tensión por el masaje y hay un estímulo adicional de la circulación de la sangre.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).