¿Qué es la homeopatia?

Share Button

Un remedio homeopático puede ser adecuado tanto por las características, como síntomas y temperamento de un paciente. Por lo tanto, aunque dos pacientes se pueden presentar con la misma enfermedad se pueden ofrecer diferentes soluciones en función de su personalidad, la naturaleza individual y el entorno psicológico.

Un tratamiento homeopático puede ser utilizado para tratar los diferentes grupos de enfermedades y síntomas.

La homeopatía es un enfoque holístico de la curación con el objetivo de curar una enfermedad o un tratando a la persona como un todo y no sólo centrándose en los sitomas. El estado general de salud del paciente, en particular, su bienestar psicológico y emocional, se toman en consideración. Un homeópata toma nota de los síntomas que aparecen y se toma el tiempo y el esfuerzo de explorar y descubrir otros indicios o signos de trastornos relacionados y no relacionados con el trastorno o problema de la persona. Esto es porque la enfermedad es considerada una señal de desorden o desequilibrio en el cuerpo.

Los remedios homeopáticos se basan en el concepto de que lo semejante cura a lo semejante. Esta es una filosofía que se remonta al siglo quinto cuando se formuló por primera vez por Hipócrates.
Esta idea despertó el interés del médico alemán Hahnemann Samuel en la década de 1800.

La moderna homeopatía se basa en el trabajo y las teorías del Dr. Hahnemann. Luego pasó a experimentar dando pequeñas dosis de sustancias a las personas sanas y registrar los síntomas producidos. Estos remedios muy diluidos se administran a personas con enfermedades, a menudo con resultados alentadores.

Los medicamentos homeopáticos se derivan de plantas, minerales y fuentes animales y se utilizan en cantidades extremadamente diluidas. Los remedios se convierten en comprimidos y también se pueden utilizar en forma de soluciones, polvos, ungüentos, supositorios y derivados similares.

La teoría homeopática dicta que durante el proceso de curación, la mejora se lleva a cabo desde el interior a las partes más externas del cuerpo, y los síntomas más recientes desaparecen primero.

Esto se conoce como la Ley de la dirección de la cura.
Ocasionalmente los síntomas de una persona inicialmente puede empeorar directamente después de un tratamiento homeopático, aunque esto es generalmente por un breve periodo de tiempo. Este fenómeno se conoce como crisis de curación.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).