¿Qué es la acupresión?

Share Button

La acupresión es una antigua forma de curación con sus orígenes en Japón y China hace más de 3.000.

La acupresión combina los principios del masaje y la acupuntura y se desarrolló utilizando un sistema de masaje especial en los puntos de presión del cuerpo. Los puntos de presión se encuentran en diversas partes del cuerpo y se puede aplicar un masaje  firmemente con el pulgar, los dedos o la palma de la mano.Estos puntos de presión  también conocidos como meridianos son los mismos que se han estado utilizando siempre en la acupuntura y Kinesiología.

La acupresión es una técnica de curación efectiva y preventiva que alivia los problemas de espalda y digestivos, el asma y otros problemas pulmonares asociados, migraña, insomnio, problemas circulatorios, un metabolismo lento yo debilidad general, entre otras dolencias.

Durante el tratamiento de algunos puntos de presión la persona puede estar sensible o adolorida y puede ser que sienta brevemente una ligera molestia.

La acupresión se utiliza para mejorar los propios procesos de curación del cuerpo, evitando así la enfermedad, y mejorando los niveles de energía.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).