¿Qué es el Reiki?

Share Button

Las religiones orientales han considerado el Reiki como un arte de sanación sagrado, y mantenido en secreto los símbolos y técnicas involucradas para asegurar la pureza de las energías y los campos. Pocos registros escritos fueron guardados, y sólo a los seleccionados se les enseñó esta forma antigua y sagrada de curación.

El antiguo arte de Reiki es una forma de sanación natural y holística que se utilizó en el Lejano Oriente y el Tíbet desde hace mas de 6.000 años atrás. La palabra japonesa Reiki significa Energía Vital Universal.

A los practicantes de Reiki se les enseña a recibir las energías universales y la luz blanca a través de su chakra de la corona y pasarlo a través de su cuerpo y hacia fuera a través de sus manos hasta el cuerpo de la persona que se esta tratando. Un tratamiento de Reiki permite que se reciba la Energía Vital Universal.

Se eliminan bloqueos de energía permitiendo que la energía vital fluya a través del cuerpo, la liberación de toxinas de varios tipos, incluyendo los productos de desecho. Esto permite que más energía pueda ser recibida y los procesos vitales y las funciones se vuelven más competentes en sus labores. Hay una mayor vitalidad y se activa la estimulación del cuerpo y el proceso natural de renovación, así como la eliminación de toxinas de una manera mas eficaz, a su vez esto provoca la apertura de más centros de energía vital en el cuerpo.

Tanto el receptor como el transmisor del tratamiento de Reiki tienen una sensación de bienestar, de paz, y de calma, y una profunda sensación de relajación durante y después de la sesión del tratamiento.

El riki es una técnica de sanación vibracional que está disponible para su uso por cualquier persona. La energía del Reiki puede ser dirigida y utilizada en todo el plano de la tierra, sobre las personas, plantas, animales, alimentos, agua, tierra, piedras, rocas, cristales e incluso los objetos inanimados. El Reiki llega a todos los niveles de la existencia – mental, física, espiritual y emocional, y sana a nivel celular.
El Reiki trabaja en armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).