Preguntas frecuentes

Share Button

¿QUIEN PUEDE TOMAR LAS FLORES DE BACH?

Como no son perjudiciales, las puede tomar cualquier persona, incluidas:

  • Bebés, niños, adolescentes.
  • Mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.
  • Personas mayores/ancianos.
  • Personas convalecientes o que padezcan cualquier tipo de enfermedad física o mental.
  • Animales.
  • Plantas.
  • En personas inconscientes podemos usar las flores de bach a través de la piel.
  • En alcohólicos se debe sustituir el conservante (brandy generalmente) por vinagre de manzana.

 

¿LAS FLORES DE BACH TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS O CONTRA INDICACIONES?

No hay contra indicaciones, incluso pueden tomarse con otras medicaciones (incluyendo la medicina occidental o tradicional) o con otras terapias pues es una terapia vibracional (energética).

Casi nunca tienen reacciones desagradables, en todo caso son menores y mucho más leves que los medicamentos convencionales, ocasionalmente pueden provocar:

  1. Exceso de sueño o sueños muy vividos, cuando esto sucede se aconseja eliminar la dosis de antes de dormir.
  2. A veces los síntomas se exacerban, eso es una señal de limpieza y catarsis, que aunque pueda ser molesto para la persona tratada, suele ser breve en el tiempo, es una “expulsión” del cuerpo de emociones negativas que a veces provocan un aparente aumento de síntomas, se aconseja paciencia y disminución de dosis si para la persona no es tolerable, pasa rápidamente y es en muy pocas personas. Después la mejoría es clara.

 

¿CUANTO TIEMPO NECESITA UN TRATAMIENTO DE FLORES DE BACH PARA HACER EFECTO?

El modo en que el tratamiento se desarrolla transcurre de manera totalmente individual, según las alteraciones emocionales, estructura de la personalidad. Hay personas que reaccionan más lentamente, otras notan el resultado en la primera toma.

 

¿CUANDO NO FUNCIONAN LAS FLORES DE BACH?

Si tras 3 semanas de tomar correctamente el tratamiento la persona no aprecia ningún efecto, puede ser que exista:

 

  1. Mala prescripción de las esencias florales, mezcla inadecuada, se aconseja cambio de método o de terapeuta.
  2. No es preciso creer en la terapia para que funcionen (como lo demuestra el tratamiento de niños, o animales), pero como norma podríamos decir que la persona que de manera consciente o no, no quiere mejorar su nivel de salud no lo va a hacer.
  3. No se da tiempo suficiente para que las flores actúen, si un desequilibrio emocional en general es de instauración progresiva y lenta, en ocasiones el proceso inverso (la curación) se realiza de la misma manera, siendo a veces poco perceptible pues la reacción de algunas personas es más lenta.

 

¿SE PUEDEN COMBINAR LAS FLORES DE BACH?¿CUANTAS FLORES DE BACH SE PUEDEN TOMAR COMBINADAS?

Cuando una persona inicia su primer contacto con las flores de bach, puede pensar que necesita una gran cantidad de flores, pero lo que debe de hacerse en tratar los problemas emocionales más urgentes y de mayor importancia para el paciente, después de la armonización de éstos, pueden ir tratándose el resto de problemas.

El Dr Bach recomendaba no usar más de 7 flores al mismo tiempo, de todas formas cada terapeuta según la persona a tratar y su propia experiencia personal gestionará la mezcla de la manera más adecuada, muchas veces al inicio de la primera terapia no son suficientes, pero en las flores de bach no se cumple que a mayor cantidad más efecto, es preciso decidir en cada caso.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion