PERMITE QUE LA LUZ Y LOS COLORES ENTREN EN TU VIDA

Share Button

Este fin de semana fui a la playa un par de días, la energía del mar siempre me recarga y me tranquiliza, pintaban nubes y lluvias pero quería escuchar el rugir del mar, el siempre me habla con fuerza, me ayuda a entender la potencia de la naturaleza, mi relación con ella; allí soy parte del agua y de las olas, me fundo con el cielo, se que la esencia de mi ser comparte átomos con todo lo que me rodea, desde el guijarro perfecto y frío hasta la gran gaviota, y abro mi corazón a toda esa espectacularidad y me lleno de inmensidad.

Y éramos varios los que aunque chispeaban gotas paseábamos descalzos en la arena húmeda, disfrutando del paseo, de mascotas, de espacio y libertad. Entonces, caminando, vi pasar a personas grises.

Para mi una persona gris es una persona tan centrada en sus problemas que inconscientemente se distancia de toda la ayuda que pueda recibir, se cierra a los colores de la vida, se queda en sus grises dando vueltas al porqué de las cosas, y centrada en tanto porqué, nunca empieza a buscar el camino para salir de su situación.

Estaban sumidas en sentimientos tan profundos y negativos que cuando pasaban a tu lado ni siquiera percibían que estabas allí, y lo que es peor, no recibían ninguna de las cosas que el mar nos estaba dando a los demás. Sentí profunda tristeza, se sentían solos, defraudados, pero su hermetismo hace que sea muy difícil ayudarles.

Así que querido compañero de camino, vigila tus reflexiones, cuando uno se retira para pensar ¡lleva cuidado!, no caigas en la tentación del ¿por qué a mi?, recuerda siempre que las cosas pasadas ya no las podemos modificar, que sólo podemos aprender de ellas, evita las situaciones que nos condujeron allí, por ejemplo, ¿cuántas veces escuchamos a personas que siempre se enamoran de otros que le hacen sufrir?, analiza la situación y no la repitas, no te des pena y vuelvas de nuevo a tropezar con lo mismo, aprende y sigue, la vida te ha mostrado que sujetos no son adecuados para ti, ¡elige en otro sentido¡

Con esto no digo que no podáis tener pena, enfado, frustración, pero estas emociones están diseñadas para “escapar” de lo que no nos hace bien, no para eternizar nuestro problema.

A veces uno siente la necesidad de tener autocompasión, yo le llamo a eso “el día de mirarse el ombligo”, en ocasiones me lo concedo, cuando veo que no puedo salir enseguida del conflicto pacto conmigo misma y me digo: hoy puedo tenerme pena y lástima, pero sólo por hoy, mañana me voy a levantar con fuerza y luchadora, y no voy a centrarme en mi pena sino en la solución; me lo repito una y otra vez, me doy permiso para llorar pero no permito cronificar el llanto, y al día siguiente me levanto y lucho, porque me lo prometí a mi misma, no digo que sea fácil, pero lo hago porque es lo mejor para mi.

Si sientes necesidad de retiro, hazlo, pero recuerda que el fin no es hacer una burbuja hermética y de plástico, el fin es dejar que los colores entren de nuevo en tu vida, percibir lo bonito que nos da la madre tierra, agarrarnos a las cosas buenas que tenemos, aunque sea la sonrisa furtiva de un niño que ni siquiera conocemos, recuerda que una pequeña brizna de verde hierba tiene toda la tierra a sus pies. No permitas que el gris te domine, el gris está formado por negro y blanco, depúralo y quédate con la luz, deja el negro en la noche que precede a un bonito amanecer, ¡permite que la luz y los colores entren en tu vida!

 

Flores de Bach para que entren colores a tu vida:

Willow: para dejar de sentirte víctima de todas las circunstancias

Heather: para el egocentrismo

Walter Violet: para permitirte recibir la ayuda de los demás, y dejes de sentir que sólo tu sabes de que va tu problema

Chesnut Bud: para aprender de los errores.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).