MIRA MÁS ALLÁ DEL GLÓBULO ROJO

Share Button

Imagínate que eres un glóbulo rojo, empujado una y otra vez por la corriente sanguínea, cada vez a un ritmo cardíaco, pegándote de vez en cuando con bifurcaciones de vasos, a veces limpio y con oxígeno, en ocasiones sacando toxinas por hígado, riñones o pulmones, sin descanso, cíclicamente haces una cosa u otra. De repente un día te sientes insignificante, te comparas con millones de otros como tu, despreciando tu aportación al cuerpo donde vives, quieres resistirte al flujo sanguíneo y caminar a tu ritmo y no lo consigues, te agobia el ver que en el fondo hay partes de tu ser que jamás estarán bajo tu control.

Si quieres entender tu valor debes de mirar más allá de ser un glóbulo rojo, tienes que apreciar la magia que emana del flujo sanguíneo, ese del que formas parte y nutre al gran ser, si aun así te sientes agitado, elévate por encima del torrente y percibe los movimientos sincrónicos y maravillosos que surgen de esa nutrición, todas las interacciones por pequeñas que sean son el sustento de este planeta, es la relación de los miles pequeñitos como tu y yo, querido glóbulo rojo, las que posibilitan este mundo.

Es cierto, hay una parte del universo que ejerce sobre ti una dirección, que te empuja a un sentido, tu felicidad reside en ser consciente que tu fuerza crece conforme te identificas con ser parte del tejido que sustenta la propia existencia, eres necesario, debes de fluir en el sentido de tu misión vital y disfrutarla, tu eres el que transportas oxígeno a muchos y alivias la carga de otros, eres fundamental para ellos, estás configurado de la manera precisa para que así sea, ¿como puedes pensar que eso no tiene valor? Repercutes en el valor de los otros glóbulos rojos, sólo por que tu lees esto mi dirección cobra sentido, y seguramente estás tan lejos… aun así ¿imaginas que poder tienes que tus actos refuerzan o modifican mis formas de ejercer mi misión vital?

Os doy las gracias por ayudarme a seguir, por estar ahí, tantas veces me dais oxígeno, tantas otras depuráis mi carga. Os pido que os queráis como sois, seres perfectos y hermosos, que aunque a veces se sienten minúsculos nunca deben olvidar que forman parte del infinito universo.

 

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).