Flor de Bach Gentian | Genciana

Gentian
Share Button

El preparado esencial de la flor de Bach Gentian es para ese desánimo relativamente suave que a veces sentimos cuando las cosas van mal. Echamos de menos un autobús, fallar un examen, te pierdes la oportunidad: nos toca de nuevo. A menudo, la sensación se levanta por sí misma, pero el remedio puede ser utilizado para levantarla antes, así que somos capaces de hacer que las cosas vayan bien en lugar de sólo la esperanza de que lo harán.

Los principales síntomas de las personas que necesitan tomar el preparado esencial de la flor de Bach Gentian son el pesimismo, la duda y el desánimo. Tienen siempre un pensamiento muy escéptico y están siempre desanimados, se centran en su fracaso y no en sus éxitos, lo que los hace sentir todavía mas fracasados. No consiguen la motivación por mejorar su estado o su situación en la vida, normalmente también tienen una autoestima muy baja y sufren la falta de confianza en ellos mismos junto con la inseguridad que ello supone.

Las personas que necesitan tomar la flor de Bach Gentian se confunden a menudo con Gorse, que es también un remedio deprimido cuando las cosas van mal. La diferencia es en gran medida una cuestión de grado. La gente en un estado Gorse ha decidido renunciar. Se niegan a ser animados, e incluso si buscan una solución lo harán a regañadientes, asegurando a todos que no sirve de nada intentarlo. La gente en un estado de gentian es menos pesimista y esta más preparada para intentarlo de nuevo.

La flor de Bach gentian es el remedio para aquellos que necesitan ayuda para restaurar las cualidades del alma, la confianza y la fe a un nivel de la personalidad. Aquellas personas que necesitan este remedio no están seguras de acerca de su relación con su creador y les resulta difícil verse a sí mismos como parte de un todo más amplio en el que todo se ordena de acuerdo a un plan superior. Ellos se desaniman fácilmente, incluso por pequeños contratiempos de la vida y pueden parecer pesimistas y cínicos, porque les resulta muy difícil ver una solución positiva a cualquier problema. La frase “Tomás el incrédulo” resume el estado de gentian negativo muy bien.

La Descripción del Dr. Bach:

Los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en la enfermedad, o en los asuntos de su vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso u obstáculo al progreso causas dudas y pronto les desanima.

Sobre Amparo 60 Artículos

Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas.
Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995).
I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007).
Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).