Frecuencia energética y Flores de Bach

Share Button

Hola a todos, en el artículo anterior hablamos de energía y vibraciones, hoy voy a hablar de otro concepto importante la “frecuencia”.

Podríamos definir la frecuencia como la “longitud de onda” de la vibración, dependiendo del nivel de vibración que tengamos por nuestro estado evolutivo manifestaremos distintas frecuencias. Cuando hablamos de la “Ley de Afinidad”, de que igual atrae a igual, en el fondo estamos hablando de frecuencias afines.

Si reflexionamos sobre esto, la frecuencia que emitimos es sumamente importante, nuestro cuerpo se manifiesta físicamente, pero también mental y emocionalmente, las emociones nos envuelven energéticamente, si emocionalmente nos convertimos en emisores de vibraciones más densas (ira, miedo, tristeza), estas energías por un lado nos van a dificultar encontrarnos serenos, alegres… (o cualquier situación que requiere una vibración más alta, pues es una emoción más evolucionada), y por otro nos va a poner en contacto con frecuencias por afinidad (es decir si estás enfadado encontrarás enfado u otras emociones negativas con frecuencias similares).

Por eso es tan sumamente importante realizar un cambio activo de pensamientos negativos a pensamientos positivos, esto a la larga fuerza la entrada de emociones positivas íntimamente ligadas a los pensamientos.

El entrenamiento del pensamiento positivo es eficaz, pero requiere de práctica y constancia al inicio, después os sorprenderéis con un casi pensamiento positivo automático (habréis conseguido subir de frecuencia y os manejaréis en ella, repercutiendo esto en pensamientos y emociones más elevadas, más positivas).

Y esta es la parte que le corresponde cada uno hacer, reformular las situaciones arracando positivismo. En esto como siempre las flores de bach os pueden ayudar, pero recordar siempre que con un trabajo personal serán mucho más efectivas, podría recomendaros:

Gorse: Para combatir los estados pesimistas, las sensaciones de no tener solución los problemas y las situaciones, si sentís que habéis arrojado la toalla

Walnut: para que no os afecten tanto las frecuencias ajenas

White Chesnut: para combatir los pensamientos negativos persistentes, las obsesiones que no nos dejan descansar la mente.

Como siempre esto son recomendaciones, siempre es mejor personalizar las flores, un saludo a todos y mucho ánimo en vuestro camino.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).