Energía Vibracional y Flores de Bach

Share Button

Muchas veces nos referimos a la terapia flores de bach como una terapia energética vibracional, muchos de vosotros ya conocéis el significado de términos como vibración, energía… pero para aquellos que se inician en terapias alternativas estos conceptos pueden generar dudas.

En diversos artículos de la forma más sencilla en que pueda expresarme voy a tratar de explicar que es la energía, como interactuamos a este nivel… solo os pido que seáis abiertos de mente, os muestro mi visión, es decir tras leer y experimentar sobre ella, no soy maestra, cada uno debe de llegar a sus propias convicciones, os animo a indagar y profundizar, a leer a los grandes maestros, intento humildemente un pequeño acercamiento a una comprensión energética de nuestras propias vidas

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Podríamos considerarla una “propiedad abstracta”de cualquier cuerpo, es intrínseca a él, y se manifiesta en movimiento… en reposo con las propias reacciones químicas… recordemos que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”

Si analizamos a nivel de laboratorio cualquier habitante de nuestro mundo observaremos que al final nos reducimos todos a nivel atómico y éstos en partículas que se encuentran siempre en movimiento, hasta donde se ha podido descubrir nuestra más íntima esencia se compone de energías oscilantes.

Esa energía oscilante, esa “vibración”, conforma la materia desde la más densa a la más sutil y elevada, la diferencia entre ellas la determina la “tasa vibracional”, si esta es lenta, es decir, si las partículas se mueven con ritmo lento, vibran poco, hablamos de seres menos evolucionados, como podría ser una roca, a medida que las partículas energéticas se aceleran conforman seres más complejos como los animales y humanos.

Las flores de bach actúan en nuestra esencia más intima, en nuestro verdadero yo, en la energía oscilante que conforma nuestra propia naturaleza y nos ayuda a equilibrar nuestras vibraciones y si es lo que queremos a avanzar en nuestra evolución personal.

 

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).