Elección del terapeuta

Share Button

Ya hemos visto algunos de los métodos para determinar cuales son las flores de bach que cada persona necesita, claro que uno puede determinar sus propias flores, pero ¿hasta que punto uno es sincero?¿hasta que punto la persona está dispuesta a mirar en su interior?y me refiero a mirar de una manera especial, mirar sin juzgarnos, aceptar lo bueno y lo malo que cada uno de nosotros tenemos.

Además muchas veces la terapia no es para uno mismo, sino que uno la descubre intentando ayudar a un ser querido, y si encontramos prejuicios sobre nosotros mismos ¿cuánto de prejuicio hay en la valoración de los demás?¿qué emociones nos oculta esa persona? En estos casos necesitamos evidentemente un terapeuta floral.

Características

¿Cuales son las características de un buen terapeuta?, además de su especialización en la materia (en este caso las flores de bach) y su capacitación técnica, un buen terapeuta debe de tener una gran capacidad de observación, una elevada intuición (recordemos que es un tratamiento energético), una habilidad depurada de distanciamiento crítico(no podemos juzgar la situación en uno u otro sentido, sólo tenemos que concretar las respuestas concretas emocionales que hace la persona), habilidades de comunicación que debe demostrar en la entrevista y por supuesto siempre que sea posible una sólida experiencia. Todo esto ha de tenerse en cuenta para elegir al terapeuta adecuado.