Dr. Edward Bach

Share Button
El Dr Edward Bach, creador de la terapia floral flores de bach
Dr Edward Bach

Vida

Nacido en Moseley, en las afueras de Birmingham,  el Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico especialista homeópata, patólogo, bacteriólogo. Inició sus estudios de medicina en la Birmingham University y posteriormente los completó en la University College de Londres , donde los finalizó en 1912. Fue Cirujano de Urgencias Residente en el National Temperance Hospital. Posteriormente abrió con éxito un consultorio cerca de la Harley Street de Londres.

En su quehacer diario, el Dr. Bach percibía cada vez más las limitaciones que la medicina ortodoxa tenía, estaba convencido de que para un tratamiento adecuado de la enfermedad se debían tratar las causas de ésta.

Ya desde joven fue consciente de como la personalidad del paciente y como la actitud de éste hacia la enfermedad tenían un efecto sobre su salud, considerando a la persona de una manera holística, y no un mero caso clínico.

Profesión

En 1915 alcanzó el cargo de Bacteriólogo Adjunto en el UCH, trabajando desde 1919 a 1922 en el Hospital Homeopático de Londres. En ese tiempo se interesó por la obra de S. Hahneman, fundador de la homeopatía, el cual ya otorgaba mucha importancia a la personalidad del paciente en la enfermedad. Desarrolló unas vacunas orales en base a bacterias intestinales , gracias a la combinación de la medicina ortodoxa y la homeopatía que limpiaban el tracto intestinal y repercutían de forma notable en enfermedades crónicas como la artritis.

Aunque en sus vacunas fueron ampliamente empleadas siguió buscando otros métodos más suaves para el tratamiento del origen de la enfermedad, pues no le gustaba el propio hecho de tratar con bacterias.

E. Bach percibía lo energético en la materia. Cerró su consulta y se fue a Gales a buscar más remedios en la naturaleza, en un paseo observó como las propiedades de una planta eran transmitidas a las gotas del rocío, a partir de ahí estudio numerosas flores y arbustos, depurando la técnica para extraer la esencia vibracional de cada una, tratando con éxito a sus pacientes, no cobrando honorarios. Su búsqueda fue intensa durante unos 5 años, fue trasladada a Cromer, en la costa de Norflolk, y la dio por terminada una vez encontradas las 38 esencias florales y el Rescue Remedy, pues con todas ellas se abarcaban perfectamente todas las posibilidades emocionales y de personalidad.

En 1936 falleció mientras dormía; entregó su labor a amigos y colegas que el mismo formó, pues hasta ese momento no paró de tratar a pacientes y de dar conferencias sobre su sistema floral.