Cura de rescate

Share Button

Hablamos de una cura de urgencia en el caso de que se esté padeciendo un trastorno breve pero especialmente intenso, que, justamente por esta causa, es mejor poder controlar y saber de él antes que de otros menos peligrosos.
Pese a esto, no hay que pensar que se trata de un remedio mágico que lo puede solucionar todo. El remedio rescate es un lenitivo que hay que emplear hasta que un especialista pueda atender al afligido. Las causas de este cambio pueden ser muchas y muy variadas: desde un acontecimiento casual o banal, como una llamada telefónica des-concertante, hasta un accidente callejero con pérdida de conocimiento.
El Rescue Remedy está compuesto por cinco remedios florales combinados por Bach:
– Star of Bethlehem, para los estados de choque;
– Rock Rose, para el terror y el pánico;
– Impatiens, para el estrés mental y la tensión;
– Cherry Plum, para el miedo a perder el control;
– Clematis, para la tendencia a dejarse llevar por los acontecimientos.
Se puede tomar solo o en combinación con los otros concentrados de flores. Los efectos se ven potenciados cuando se asocia con otros remedios biológicos y con métodos de la medicina natural.
Esta medida no puede sustituir la terapia médica clásica, ya que es necesario disponer de un diagnóstico clínico preciso, por lo que después de la administración de la dosis, deberemos avisar a un médico.
El Rescue Remedy se administrará hasta su llegada y acompañará, a continuación, a la terapia convencional. La tensión emotiva, por otra parte, no deberá ser especialmente grave; únicamente en ese caso, el remedio podrá restablecer rápidamente el equilibrio emotivo y psicológico normal. En las situaciones graves, en cambio, puede aliviar la violencia del estrés, antes y durante la intervención de las terapias convencionales de primeros auxilios.
En conjunto, tiene un efecto estabilizador en todas las situaciones que se pueden relacionar con las indicaciones de los cinco componentes del propio remedio.

La dosis debe variar en función de cada estado. En los casos agudos, bastará con cuatro gotas en un vaso de agua, que se beberá lentamente, hasta que disminuya el estado de choque; después, se dará un pequeño sorbo cada 15 o 30 minutos.
Si se encuentra en una situación en la que no puede beber, se pueden verter y frotar algunas gotas sobre los labios, detrás de las orejas o sobre las muñecas.
Para contusiones, abrasiones, torceduras, dolor en las articulaciones, leves quemaduras, arañazos, picaduras de insectos y hemorroides, conviene emplear una crema a base de estas flores.
A diferencia de los remedios homeopáticos, que se administran según otros criterios, la toma del Rescue Remedy, como la de todas las flores de Bach, puede repetirse, en caso de necesidad, sin ningún peligro.
En estos casos, las gotas deberán tomarse con cierta regularidad (unas cuatro, seis u ocho veces al día, según se crea forzoso). Para ello, pueden verterse las gotas directamente sobre la lengua o diluirlas en un poco de agua que beberemos a pequeños sorbos, lentamente.
La combinación tiene que adaptarse al estado de ánimo negativo y debe tener en cuenta todos los síntomas y matices.
El tratamiento puede durar dos, tres o incluso cuatro semanas.
Para los estados de crisis
Se vierten en un vaso de agua dos gotas de concentrado original (stock bottle) de la flor o las flores elegidas anteriormente y se bebe la solución a pequeños sorbos y pausadamente, en un espacio de tiempo de 10 a 15 minutos.
Puede repetirse la dosis si se cree necesario.
Este método se aconseja en los estados agudos (trastornos pasajeros de ánimo, emociones imprevistas, sustos, desilusiones inesperadas, ansia durante la espera de un examen o de una cita, crisis de pánico, etc.) hasta que la situación se resuelva.
Puede ser suficiente con una sola dosis o bien preparar una nueva combinación; hay que reducir las tomas con cada mejora hasta llegar a suspenderlas absolutamente con la completa desaparición de los trastornos.
El tiempo de curación puede oscilar entre pocas horas y algunos días.

Sobre Amparo 60 Artículos
Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas. Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante. Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995). I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007). Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante. Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante. Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).