
El preparado esencial de la flor de Bach Chicory es para la gente que está llena de amor y cuidado para sus familias y amigos. Pero ellos esperan recibir amor y atención, a cambio, con intereses, y se sienten menospreciados e innecesariamente dañados si no consiguen todo lo que esperas. Su gran amor puede conducir a aferrarse a sus seres queridos y a tratar de mantenerlos dependientes y cerca de las manos. Esto puede frenar el desarrollo de otras personalidades, o simplemente conducen a la gente.
Los principales síntomas de las personas que deben tomar el aceite flor de Bach Chicory son la falta de interés en el presente y la desconexión, son personas que siempre piensan o esperan que el futuro sea mejor que el presente, para poder concretar sus sueños.
Cuando caemos en este estado, el remedio para ayudar a sacar el lado positivo de Chicory: es el amor dado incondicionalmente y en libertad.
Esto ayuda a restaurar los principios del amor desapegado y desinteresado. Los que están en necesidad de la flor de Bach Chicory tienden a ser posesivos de las personas que se preocupan, con ganas de mantenerlos cerca para aferrarse a ellos y amarlos. Pueden parecer emocionalmente necesitados, manipuladores, interfiriendo excesivamente o fácilmente caen en la autocompasión y resentimiento si sus esfuerzos ‘ayudan’ a los demás que no son apreciados. Detrás del Chicory el estado negativo pone un vacío interior y el sentimiento de no ser querido o amado que impulsa inconscientemente la personalidad que utiliza estas formas bastante egoístas y manipuladoras para conseguir sus necesidades satisfechas. Los Chicory ayudan a disolver estos rasgos de personalidad y de promover la energía más equilibrada de la «madre universal» que da su amor sin condiciones, sabiendo que el amor es eternamente abundante.
La Descripción del Dr. Bach:
Los que son muy conscientes de las necesidades de los demás, sino que tienden a ser demasiado llenos de atención a los niños, familiares, amigos, siempre encuentran algo que se debe corregir. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo, y disfrutan haciéndolo. Ellos desean que aquellos por quienes se preocupan deben estar cerca de ellos.