Flor de Bach Cherry Plum | Cerasifera

Cherry Plum
Share Button

El preparado esencial de la flor de Bach Cherry Plum es uno de los remedios que el Dr. Bach agrupa bajo el título miedo. El temor Cherry Plum es muy específico: es el temor de que uno va a perder el control de sí mismo y hacer algo terrible, como dañar a alguien o dañarse a sí mismo. Los temores de enloquecer y de actuar irracionalmente son estados de Cherry Plum.

Los principales sintomas del preparado esencial de la flor de Bach Cherry Plum son la perdida de control y la desesperación ocasionada por la primera o la preocupación de que esta primera desemboque en un problema realmente serio para uno mismo o los que le rodean.

La flor de Bach Cherry Plum es también el remedio para la pérdida de control que ya ha tenido lugar, para el temor frenético y el temor asociado con este tipo de situaciones. Piensa en el miedo de un niño pequeño que se siente en las garras de un griterío, la rabieta irracional también es en un estado Cherry Plum.

El preparado esencial flor de Bach Cherry Plum es uno de los ingredientes originales del Dr. Bach para la fórmula de la crisis, que formó para su uso de emergencia.

La flor de Bach Cherry Plum restaura las cualidades de equilibrio, la calma y el control positivo de la mente. El estado Cherry Plum negativo puede ser muy extremo e incómodo en lo que la personalidad experimenta temores poderosos e irracionales. Los que están en necesidad de este recurso a menudo sienten que están perdiendo el control de su mente, volviéndose locos. Pueden ser ágiles, en el borde, dan ganas de gritar o temen que podrían ser inusualmente violentos, ya sea para sí mismos o para otros. En un estado muy extremo pueden tener los ojos muy fijamente y ser incapaces de parar de decir o hacer cosas que son totalmente fuera de su carácter normal. Muchas mujeres experimentan variaciones de estos sentimientos irracionales relacionadas con su ciclo mensual. En todas estas situaciones la flor de Bach Cherry Plum trae tranquilidad, la racionalidad y la paz.

La Descripción del Dr. Bach:

El miedo de la mente es ser excesivamente tensa, dar la razón, dando paso, de hacer las cosas terribles y temidas, no deseadas y mal conocidas, sin embargo, no viene el pensamiento y el impulso de hacerlas.

Sobre Amparo 60 Artículos

Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas.
Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995).
I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007).
Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).