Flor de Bach Centaury | Cantaura

Centaury
Share Button

La flor de Bach Century es para personas que tienen dificultades para decir ‘no’ a los demás. Las personas Centaury son almas amables, suaves y que les gusta ayudar. Pero a veces la gente más despiadada se aprovecha de esto, y en lugar de ser un siervo dispuesto a la persona Centaury termina siendo el esclavo de los deseos de los demás.

Los principales síntomas de las personas que deben tomar el preparado esencial de la flor de Bach Centaury son el sometimiento y la dependencia, siempre están sufriendo la falta de vitalidad y energía, pocas veces se quejan ya que siempre se someten a su suerte. Se sienten inferiores a los demás y se someten a las decisiones de los demás.

El remedio de la flor de Bach Centaury no nos endurece ni nos hace insensibles. En su lugar, apoya el desarrollo del coraje y la determinación. Somos más capaces de trazar una línea y hacer un espacio en el que podemos ser nosotros mismos, libres de deseos y de las órdenes de los demás.

La flor de Bach Centaury restaura las cualidades de la fuerza interior y la autodeterminación. Los Centaury tienen un falso sentido del servicio y creen que deben poner las necesidades de otros antes que las suyas. Parece que no tienen la fuerza de voluntad para decir ‘no’ y son fácilmente dominados por aquellos con fuertes personalidades. Como consecuencia, a menudo dedican su tiempo al crecimiento de los demás y no desarrollan su propia individualidad y creatividad. Los que están en el estado Centaury negativo se ven a menudo como “un felpudo para los demás”.

La Descripción del Dr. Bach:

Son amables, gente tranquila y están demasiado ansiosos de servir a los demás. Sobrecargan sus esfuerzos. Su deseo por contentar hace que se se vuelvan cada dia mas y más sirvientes. Su buena disposición les lleva a hacer algo más que su parte de trabajo, y al hacerlo pueden descuidar su propia misión particular en la vida.

Sobre Amparo 60 Artículos

Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas.
Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995).
I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007).
Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).