Flor de Bach Aspen | Álamo Temblón

Aspen
Share Button

La flor de Bach Aspen es el remedio para cualquier temor cuya causa no pueda ser identificada. En un extremo del espectro, el miedo de los Aspen puede no ser más que un presentimiento, una ansiedad inquieta que algo desagradable o espantoso va a pasar. En el otro puede ser un terror real, con síntomas físicos como el pelo erizado.

Los principales síntomas de la flor de Bach Aspen son los miedos desconocidos, vagos e indefinidos.

Piensa en la flor de Bach Aspen como si fuese un miedo nocturno, en relación a los sueños y terrores nocturnos. La flor de Bach Aspen sin duda sería el remedio adecuado si te despiertas con miedo y angustia en la oscuridad de la noche, tienes miedo de algo, pero no sabes lo que es. De hecho, el Dr. Bach dijo que el miedo a la oscuridad es una Mimulus miedo, ya que la causa (la oscuridad) puede ser nombrada. Y los temores tipo Aspen sin nombre tienen las mismas probabilidades de ocurrir en plena luz del sol como en una noche oscura.

La flor de Bach Aspen ayuda a aquellos que experimentan temor sin haber ninguna razón lógica. Esto puede ser en forma de aprensión vaga pero potente sobre algún evento futuro incierto o un incómodo sustó o una extraña sensación cuando estas en lugares extraños. Una sensación espeluznante, estremecedora que a veces se describe como “alguien que acaba de pasar por encima de mi tumba” expresa el temor de Aspen que se manifiesta en el espíritu. Temblores, escalofríos, o vagos sentimientos revoloteando en el estómago junto con frialdad, palidez y pesadillas son indicios de la necesidad de tomar la flor de Aspen.

La Descripción del Dr. Bach

Temores vagos desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, sin ninguna razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado por algo terrible que va a pasar, él no sabe qué es, estos miedos vagos e inexplicables pueden rondar de noche o de día. Las víctimas a menudo tienen miedo de contarle sus problemas a los demás.

Sobre Amparo 60 Artículos

Soy María Amparo Serrano: Profesora de Yoga certificada por el Centro Sivananda de Yoga Vedanta, realizado en Rudraprayag, Himalayas.
Terauta floral flores de Bach por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Diplomada Universitaria en Enfermería (1992-1995).
I Master Oficial en Ciencias de la Enfermería la E. U. Enfermería Alicante (2005-2007).
Terapeuta Reiki por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Auriculoterapeuta por el Colegio de Enfermería de Alicante.
Miembro de ADEATA (Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas).